Derechosdeldocente.com.ar saluda a los Maestros (11/09) y Profesores (17/09) en su dia


A todos los docentes en su dia saludamos con distinguida consideracion, y propiciamos esta oportunidad para recordar algunas célebres frases:

“Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía”
John Ruskin (1819-1900) Crítico y escritor británico.

“La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos”
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

“Enseñar no es una función vital, porque no tienen el fin en sí misma; la función vital es aprender”
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

“Estoy firmemente convencido de que nadie educa a otro,en el mejor de los casos, sólo propiciamos, contagiamos que otros se eduquen a sí mismos”
Abel Pérez Rojas (1970-) Educador mexicano

“Por cada persona que quiere enseñar, hay, aproximadamente, treinta personas que no quieren aprender”
Walter C. Sellar (1898-1951) Humorista británico.

“La tarea del educador moderno no es podar las selvas, sino regar los desiertos”
Clive Staples Lewis (1898-1963) Escritor británico.

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos”
Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

“Educarse anclado al pasado es empezar a morir”
Abel Pérez Rojas (1970-) Educador mexicano.

“Cuando hay crisis pensamos que está afuera. En el presupuesto, en la falta de infraestructura y de tecnología, y que si hubiera Internet en la escuela todos se salvarían. Es un error en el que nos regodeamos, pero la verdad es que no hay otra crisis que la de adentro, la de la incapacidad de romper con los modelos dados y reemplazarlos por otros, mejores”. Jayme Barylko (La revolución educativa, 2002, Edit. Sudamericana)

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza sino de corazón a corazón” H. Hendricks

Fuente: www.adefyn.com.ar

CONSULTAS Y COMENTARIOS

Por el momento sólo se atienden consultas y comentarios de C.A.B.A., G.B.A. y Córdoba Capital. Sea breve.

TERMINOS Y CONDICIONES: Recuerde que estas consultas solo son orientativas y de ninguna manera reemplazan la atención personalizada por un abogado, no generando por lo tanto responsabilidad contractual ni extracontractual alguna de parte de Estudio Profumo © . De acuerdo a la complejidad del tema se le ofrecerá una atención personalizada por un profesional de la matrícula. El solo hecho de enviar la consulta implica aceptar los términos y condiciones del servicio.
  1. carina says:

    Hola, mi consulta es la siguiente…rendí en el 2012 un llamado PUNTUAL para un cargo de secretaria secundaria, aprobé y tomé el cargo en febrero 2013, durante este ciclo lectivo 2015 en abril rendí para conformar listado único de secretaria, aprobé y merito puesto 23. el 1-06 renuncié al cargo de secretaria ke había accedido en el 2013 x llamado PUNTUAL, y el día 11-06 en una convocatoria para acceder a un puesto de secretaria me entero ke me excluyeron por renunciar al de llamado PUNTUAL, esto es así….la verdad quedé dura con la noticia…siempre pensé ke cuando uno renuncia a un llamado puntual no renuncia al listado anual vigente, pues en la SAD, sostienen ke es así x el art 28 del estatuto docente, mañana lunes estoy presentando un recurso de revocatoria con jerárquico en subsidio, ayudada por una abogada pero ke no es especialista en docentes, x favor alguien me podría asesorar…estoy un tanto perdida…yo soy afiliada a la FEB, estaba un representante de la misma, el cual sostiene ke interpretan mal el articulo 28…pero bueno han determinado eso y ya me han excluido del listado vigente sin poder acceder a ningun cargo….gracias

Deje su consulta



Esta nota fué publicada para la web Derechos del Docente en la Republica Argentina que es un sitio dirigido por abogados especializados y domiciliados dentro de la jurisdiccion de la Republica Argentina, clasificada como Notas, Publicaciones. Usted puede seguir las respuestas sobre esta entrada por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o seguirlo desde su propio sitio.