Derechosdeldocente.com.ar saluda a los Maestros (11/09) y Profesores (17/09) en su dia


A todos los docentes en su dia saludamos con distinguida consideracion, y propiciamos esta oportunidad para recordar algunas célebres frases:

“Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía”
John Ruskin (1819-1900) Crítico y escritor británico.

“La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos”
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

“Enseñar no es una función vital, porque no tienen el fin en sí misma; la función vital es aprender”
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

“Estoy firmemente convencido de que nadie educa a otro,en el mejor de los casos, sólo propiciamos, contagiamos que otros se eduquen a sí mismos”
Abel Pérez Rojas (1970-) Educador mexicano

“Por cada persona que quiere enseñar, hay, aproximadamente, treinta personas que no quieren aprender”
Walter C. Sellar (1898-1951) Humorista británico.

“La tarea del educador moderno no es podar las selvas, sino regar los desiertos”
Clive Staples Lewis (1898-1963) Escritor británico.

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos”
Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

“Educarse anclado al pasado es empezar a morir”
Abel Pérez Rojas (1970-) Educador mexicano.

“Cuando hay crisis pensamos que está afuera. En el presupuesto, en la falta de infraestructura y de tecnología, y que si hubiera Internet en la escuela todos se salvarían. Es un error en el que nos regodeamos, pero la verdad es que no hay otra crisis que la de adentro, la de la incapacidad de romper con los modelos dados y reemplazarlos por otros, mejores”. Jayme Barylko (La revolución educativa, 2002, Edit. Sudamericana)

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza sino de corazón a corazón” H. Hendricks

Fuente: www.adefyn.com.ar

CONSULTAS Y COMENTARIOS

  1. graciela antuna:

    Soy docente de la ciudad de arrecifes(provincia de buenos aires ) . Es muy util este sitio para nosotras, muchas docentes de esta ciudad compartimos esta pàgina . aunque en este lugar nos encontramos desorientadas cuando tenemos que hacer un reclamo ya que no hay abogados que se dediquen a esta especialidad administrativa del derecho al docente y lamentablemente en esta region y regiones vecinas pasamos por situaciones injustas, ya que nuestros reclamos muchas veces no tienen respuestas , estos reclamos tienen que ver con ceses , falta de pagos ect , no se respeta para nada el estatuto del docente de la provincia de buenos aires .somos muchas las que sentimos vulnerados nuestros derechos y estamos desamparadas. gracias . graciela antuna

Dejá tu comentario, duda o consulta sobre este artículo
que profesionales especializados te responderán.

Esta nota fué publicada para la web Derechos del Docente en la Republica Argentina que es un sitio dirigido por abogados especializados y domiciliados dentro de la jurisdiccion de la Republica Argentina, clasificada como Notas, Publicaciones. Usted puede seguir las respuestas sobre esta entrada por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o seguirlo desde su propio sitio.